La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) podría estallar en 10 días la huelga en Aeroméxico, luego de que las dos propuestas que ha presentado la empresa han sido rechazadas por los trabajadores.
En la consulta a los trabajadores se obtuvieron 414 votos de una segunda propuesta que presentó la empresa ofrecía el mismo aumento salarial del 2.6% y reducción de recesos en vuelos transoceánicos (Asia y Europa) de 48 a 24 horas.
Para los más de 750 trabajadores la propuesta que presentó Aeroméxico pone en riesgo la salud y no atiende al aumento salarial del 11% solicitado en el pliego petitorio.
Por ello, durante la asamblea expusieron los posibles escenarios de huelga y la logística a llevar, con el objetivo de estar informados y preparados para el estallamiento y paro de labores de la empresa a partir del primer minuto del próximo sábado 1 de junio, así como los pasos a seguir para mantener el movimiento, en la víspera de las Elecciones en México.
Fuente: El Economista
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…
El presidente Donald Trump declaró que la probabilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo…
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…
En una ciudad donde el auge inmobiliario ha redefinido el paisaje urbano y social, Artesanto,…