La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) podría estallar en 10 días la huelga en Aeroméxico, luego de que las dos propuestas que ha presentado la empresa han sido rechazadas por los trabajadores.
En la consulta a los trabajadores se obtuvieron 414 votos de una segunda propuesta que presentó la empresa ofrecía el mismo aumento salarial del 2.6% y reducción de recesos en vuelos transoceánicos (Asia y Europa) de 48 a 24 horas.
Para los más de 750 trabajadores la propuesta que presentó Aeroméxico pone en riesgo la salud y no atiende al aumento salarial del 11% solicitado en el pliego petitorio.
Por ello, durante la asamblea expusieron los posibles escenarios de huelga y la logística a llevar, con el objetivo de estar informados y preparados para el estallamiento y paro de labores de la empresa a partir del primer minuto del próximo sábado 1 de junio, así como los pasos a seguir para mantener el movimiento, en la víspera de las Elecciones en México.
Fuente: El Economista
En un entorno donde la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave de competitividad,…
La industria automotriz de colección vuelve a capturar la atención de inversores y fanáticos en…
La competencia entre bancos en España por atraer planes de pensiones ajenos se intensifica, impulsada…
La aparente estabilidad de la economía mexicana esconde vulnerabilidades estructurales que limitan su crecimiento sostenido.…
Los microinfluencers han marcado un punto de inflexión en la forma en que las marcas…
La baja sostenida de los precios del petróleo en los mercados internacionales empieza a generar…