El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar estadounidense mientras los operadores se preparan para un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Según El Economista, el tipo de cambio spot se ubica en 16.7885 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 16.8234 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para la moneda una mejora de 3.49 centavos, que son equivalentes a 0.21 por ciento.
El par opera en un rango acotado entre un máximo de 16.8404 unidades y un mínimo de 16.7615 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde contra las otras monedas del G7, retrocede un marginal 0.03% al nivel de 103.95 puntos.
«Ayer, el par operó de forma descendente, pero dentro de la estructura lateral de los últimos días. En la parte baja, perforó por segundo día el soporte del movimiento observado entre el 28 de julio y 3 de agosto, pero sin confirmar su rompimiento al cierre», explicó Monex.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dará más tarde un discurso en el simposio de Jackson Hole. Los operadores esperan atentos por posibles pistas sobre el futuro de las tasas de interés, en medio de una inflación que en baja y un mercado laboral ajustado.
La Reserva Federal de Estados Unidos podría tener que subir aún más las tasas de interés para garantizar la contención de la inflación, dijo este viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell.
Esos comentarios que equilibran el descenso del ritmo de alza de los precios con el sorprendente desempeño de la economía estadounidense.
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…
Construir un negocio tecnológico sin experiencia previa en programación parecía una apuesta arriesgada en Estados…