Desde hace alrededor de 10 años, BBVA México inició la apuesta por migrar gran parte de su negocio de lo físico a lo digital y hoy ya ve los resultados: de sus 30 millones de clientes, 22 millones son digitales y el 77% de las ventas se hace por esta vía.
Una década después, el banco -que es el más grande de los que operan en el país-, sigue considerando que el futuro de la banca es móvil, y va por una gran parte del mercado.
En la presentación del informe “La banca móvil en México ¿el futuro o el presente?”, Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA, destacó que de los 92 millones de adultos que se estima residían en el país a mediados del 2023, el 38.1% ó 35.1 millones, no tenían una cuenta bancaria, pero sí eran usuarios de la telefonía móvil, por lo que existe aquí un gran potencial de lograr, además, una mayor inclusión financiera a través de la digitalización.
“De esos 35 millones que no están bancarizados, vamos por 10 millones en los siguientes cinco años. Queremos pasar la base de clientes de 30 millones a 40 millones de personas atendidas”, afirmó.
De acuerdo con el documento de BBVA, en el 2023 las operaciones por banca móvil y aplicaciones, fueron el 15.7% del total, pero se proyecta que para el 2025 representen el 18.9% y para el 2030 el 23.1%.
Fuente: El Economista
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…
En una ciudad donde el auge inmobiliario ha redefinido el paisaje urbano y social, Artesanto,…
En Guatemala, cada día se aprovechan más los recursos renovables y limpios para la generación…
Dolores®, una marca con más de un siglo de tradición en la industria alimentaria mexicana…