Ecuador retomó sus conversaciones con los grupos de telecomunicaciones Telefónica y América Móvil, con el objetivo de alcanzar una prórroga definitiva para las vigencias de las concesiones de espectro de estas compañías en el país.
El Estado ecuatoriano esperaría un estimado de 500 millones de dólares por los refrendos de las frecuencias.
América Móvil y Telefónica actualmente operan en ese país con concesiones de vigencia vencida y luego de un diálogo congelado entre autoridades y empresas.
La concesión de espectro de Claro de América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim, expiró en agosto de 2023, en tanto que la concesión de Movistar de Telefónica venció en noviembre pasado.
El contexto por el que Claro y Movistar operan todavía con prórrogas temporales derivó la agitación política que enfrentó Ecuador en los últimos veinte meses, desde que el ahora expresidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional y convocó a nuevas elecciones, dejando en el aire asuntos como la renegociación de las concesiones de Movistar y Claro.
El gobierno del presidente Daniel Noboa busca ahora conciliar con las empresas, de las que Claro de América Móvil es el operador con mayor presencia en el país. Ecuador representó un mercado 1,045 millones de dólares para América Móvil en 2023.
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…
AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…