La economía mexicana sumaría dos meses de contracciones en septiembre, de acuerdo con la información divulgada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el mes patrio, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) mostró una caída de 0.1% en comparación mensual.
Lo anterior, junto con una proyección de una contracción de 0.3% en agosto, dio como resultado dos meses consecutivos de caídas de la actividad económica.
De esta manera, la economía mexicana tendría un cierre débil en el tercer trimestre del año, luego de que en la primera mitad mostrara un enfriamiento.
A detalle, el Inegi informó que las actividades secundarias, que es donde se encuentran las industrias, mostraron una caída de 0.1%, mientras que las actividades terciarias, que se refieren a los servicios, tuvieron una mayor contracciones con una tasa negativa de 0.2 por ciento.
La falta de dinamismo en la economía ha provocado que diversas instituciones y organismos pasen tijera a sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Fuente: El Economista
El arranque de 2026 trajo consigo un desempeño inédito para la industria automotriz en México.…
El Super Bowl 2026 se confirma como un fenómeno de alcance global que trasciende lo…
Con una recuperación sostenida y expansión en segmentos clave, Toronto cerró 2025 como uno de…
Los mercados bursátiles de Asia iniciaron la jornada con ganancias generalizadas, impulsados por un mayor…
El mercado de criptomonedas enfrentó una jornada de elevada volatilidad, marcada por una corrección abrupta…
La estrategia financiera aplicada por el Gobierno de México permitió a Petróleos Mexicanos (Pemex) lograr…