El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, tanto en lo general como en lo particular, la reforma a la Ley Antilavado, que modifica la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), así como el Código Penal Federal.
La sesión se llevó a cabo en medio de una discusión apresurada y con acusaciones por parte de la oposición, que señaló un exceso de regulación, riesgos para las libertades individuales y falta de claridad en algunos alcances de la iniciativa.
“La ampliación de obligaciones a nuevos sectores, como desarrolladores inmobiliarios, proveedores de activos virtuales y profesionales jurídicos podría propiciar un entorno de incertidumbre, especialmente para las pymes… imponerles nuevas cargas, sin un periodo de adaptación, ni programas de capacitación podría llevarles a la informalidad o a la parálisis”, aseveró el panista César Augusto Rendón.
Otro tema que causó es la adhesión y definición del concepto de “persona políticamente expuesta”. De acuerdo con la reforma, este concepto se refiere a la persona física que desempeña o ha desempeñado funciones públicas en territorio nacional o en un país extranjero, así como a las personas relacionadas con ellas que cumplan con las condiciones y características que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) establezca en reglas o disposiciones de carácter general
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…
La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…
AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…