Tang ha trabajado durante más de dos décadas en instituciones financieras internacionales, incluyendo UBS y Goldman Sachs, donde desempeñó funciones clave en la dirección de análisis de inversiones y gestión de portafolios. En su nuevo cargo en Deutsche Bank Private Bank, tendrá bajo su responsabilidad la definición de estrategias de inversión dirigidas a clientes de alto patrimonio con exposición en Asia, América Latina, Europa del Este y África.
Deutsche Bank refuerza su posicionamiento en emergentes
La elección de Tang responde a la necesidad de fortalecer el liderazgo de Deutsche Bank en un entorno donde los flujos de capital hacia economías emergentes muestran volatilidad y oportunidades en paralelo. De igual manera, la institución busca ofrecer a sus clientes mayor capacidad de análisis regional, sumando la visión de Tang sobre activos tradicionales y alternativos.
El nombramiento coincide con un momento en el que las casas de inversión internacionales revisan sus estructuras para competir en mercados con un crecimiento más acelerado que el de las economías desarrolladas. Por otro lado, la banca privada ha intensificado su atención hacia soluciones diferenciadas en renta fija, divisas y activos sostenibles para responder a los cambios en la demanda de los inversionistas globales.
Si este artículo te está gustando, podrías leer: India enfrenta nuevos aranceles de Trump en medio de tensiones con China.
En agosto de 2025, Deutsche Bank registró un incremento de 12% en su base de clientes de banca privada en Asia, dato que refuerza la importancia estratégica de la región en su hoja de ruta global.