El Banco de México (Banxico) reveló las cifras correspondientes a las remesas recibidas en México desde el exterior, las cuales alcanzaron un récord histórico por 40,606 millones de dólares en el 2020.
Informó que sólo 0.6% de las remesas recibidas fueron en efectivo y especie, en tanto 98.9% de los envíos se realizaron a través de transferencias electrónicas.
Banxico también señaló que actualmente existen alternativas como las fintech que son aliadas para que reciba el dinero que sus familiares le hacen llegar desde el extranjero.
Por ejemplo, si se realiza el envío de remesas por una empresa fintech, además de la practicidad que tienen los usuarios de hacerlo desde su hogar, también es posible realizar el proceso en segundos y desde una sola aplicación.
Las fintech operan actualmente como intermediarios financieros en diferentes segmentos dentro de los cuales se encuentran soluciones de pagos, incluidas las remesas.
Además de los beneficios en costos y tiempo para el envío de remesas, es importante que revise aspectos básicos que le ofrecen las aplicaciones previo a utilizar el servicio, ello con el objetivo de elegir la opción que más le convenga.
Para evaluar todos y cada uno de los productos que ofrecen las fintech hay instancias oficiales.
Una de ellas es el micrositio Quién es Quién en el Envío de Dinero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual desglosa información de las remesadoras tradicionales así como de algunas fintech.
Las acciones de Aeromexico encabezaron las ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores luego de…
El mercado de deuda local ajustó rendimientos en la subasta semanal de valores gubernamentales, con…
El mercado del oro perdió impulso en la sesión internacional, presionado por la fortaleza del…
Seguritech recibió el reconocimiento Great Place to Work (GPTW), un aval internacional que evalúa la…
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización para la organización y…
En Ciudad de México la política monetaria de Banco de México (Banxico) entra en una…