El ánimo de los empresarios para invertir en el país se elevó 1.4 puntos porcentuales durante el primer cuatrimestre del presente año, derivado del fenómeno del nearshoring, reveló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
Al presentar los resultados Coparmex sobre las inversiones y la inseguridad al primer cuatrimestre, el 53.4% de empresarios, especialmente las grandes compañías de este organismo consideró que en México es “buen momento para realizar inversiones”.
Este dato es el más alto de los últimos 3 años, con 16.3 puntos porcentuales de mejora en el ánimo para invertir, qué pasa de 37.1% en 2020 a 53.4% en 2023.
“Debido a esta gran oportunidad que tenemos en el país con la relocalización o nearshoring y la reconfiguración de las cadenas de suministro”, destacó Medina Mora.
Calificó como optimista la cifra, a pesar de cualquier circunstancia, del entorno político, económico social “hay grandes oportunidades de inversión y así lo están viendo las empresas”.
El dirigente empresarial dijo que es urgente trabajar en aspectos como la infraestructura, el estado de derecho y reglas claras a la inversión, así como el ataque a la inseguridad, Parra que las micro y pequeñas empresas puedan beneficiarse de la llegada de estas grandes inversiones y con esto pueda ampliar sus ánimos para invertir.
Fuente: El Economista
Mientras los ciclos internacionales del mango se ajustan al clima y a los mercados de…
Una transformación estructural avanza en el sistema de salud peruano. A inicios de 2026, el…
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…