A partir de este jueves 29 de mayo, comienza oficialmente la veda electoral en la capital del país, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Durante este periodo quedan prohibidas todas las actividades de propaganda por parte de las candidaturas al Poder Judicial local, incluyendo reuniones públicas, debates, asambleas y cualquier acto en el que se solicite el voto.
La veda, que se extiende hasta el cierre de casillas el próximo 1 de junio, busca garantizar que la ciudadanía tenga un espacio libre de presiones para reflexionar el sentido de su voto.
Durante la veda electoral, que inicia tres días antes de la jornada electoral y concluye con el cierre de casillas el día de la votación, está prohibida toda forma de propaganda, difusión o acto proselitista por parte de partidos, candidaturas y gobiernos.
En concreto, no se permite:
Las autoridades pueden seguir informando sobre temas urgentes o de seguridad pública, siempre y cuando la comunicación sea estrictamente neutral y no haga referencia a partidos, aspirantes o campañas.
Mientras los ciclos internacionales del mango se ajustan al clima y a los mercados de…
Una transformación estructural avanza en el sistema de salud peruano. A inicios de 2026, el…
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…