Bitso y Ripple son las criptomonedas perfectas para remesas y pagos sin fronteras. Bitso, la empresa mexicana de servicios financieros con criptomonedas, vio triplicadas sus ganancias en el año 2022 respecto al año anterior.
Según la empresa, estos datos reflejarían el creciente interés en el uso de las criptomonedas como pagos para remesas y para realizar transferencias internacionales en Latinoamérica y el resto del mundo, en detrimento del dinero fiduciario.
Reportó que su servicio ‘Cripto para Empresas’, programa en el que están incluidas más de 1.500 empresas de América Latina, reportó un crecimiento de un 73% nada más en el último año. Bitso alegó además que, durante 2022, 3.3 mil millones de dólares se movieron entre Estados Unidos y México.
Dicha cantidad de comercio se debió, en su mayoría, a empresas de remesas y procesadoras de pago asociadas a Bitso y localizadas en uno o en ambos países. La mayoría de estas transferencias realizadas a través de Bitso se hacen en XRP y stablecoins.
«Esto demuestra que cada vez más negocios o instituciones están volteando a ver a cripto como una solución transfronteriza, dada la rapidez y los bajos costos que ofrece la tecnología cripto», sugirió Bitso hace poco en una nota de prensa.
Fuente: criptonoticias.com
La bebida Electrolit se ha colocado en el centro del debate regulatorio tras la propuesta…
Los mercados energéticos globales registraron un nuevo ajuste con la caída del precio del petróleo…
La reciente operación de compraventa de Banamex en México abrió un nuevo capítulo en el…
El mercado bursátil portugués cerró la última sesión con un desempeño positivo que reforzó la…
Transformación tecnológica de la manufactura La industria mexicana atraviesa una etapa de modernización gracias a…
La localidad española de Chercos fortalece su presencia en los mercados internacionales a través de…