Un tribunal federal de apelaciones rechazó el lunes una solicitud del gobierno del presidente Donald Trump para permitirle revocar el estatus legal temporal de cientos de miles de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que viven en Estados Unidos.
La Corte de Apelaciones del 1er Circuito de Estados Unidos, en Boston, se negó a dejar en suspenso la orden de un juez que frena la medida del Departamento de Seguridad Nacional de recortar un permiso de dos años que concedió a los migrantes el predecesor demócrata de Trump, Joe Biden.
La acción del gobierno marcó una expansión de la línea dura del presidente republicano contra la inmigración y el impulso para aumentar las deportaciones, incluso de no ciudadanos a los que previamente se les había concedido el derecho legal a vivir y trabajar en Estados Unidos.
El fallo se da en el marco de una demanda interpuesta por defensores de los derechos de los inmigrantes contra la decisión de la agencia de suspender varios programas parole de la era Biden que han permitido la entrada en el país de inmigrantes ucranianos, afganos, cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…