Un tribunal federal de apelaciones rechazó el lunes una solicitud del gobierno del presidente Donald Trump para permitirle revocar el estatus legal temporal de cientos de miles de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que viven en Estados Unidos.
La Corte de Apelaciones del 1er Circuito de Estados Unidos, en Boston, se negó a dejar en suspenso la orden de un juez que frena la medida del Departamento de Seguridad Nacional de recortar un permiso de dos años que concedió a los migrantes el predecesor demócrata de Trump, Joe Biden.
La acción del gobierno marcó una expansión de la línea dura del presidente republicano contra la inmigración y el impulso para aumentar las deportaciones, incluso de no ciudadanos a los que previamente se les había concedido el derecho legal a vivir y trabajar en Estados Unidos.
El fallo se da en el marco de una demanda interpuesta por defensores de los derechos de los inmigrantes contra la decisión de la agencia de suspender varios programas parole de la era Biden que han permitido la entrada en el país de inmigrantes ucranianos, afganos, cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
La automatización y la tokenización están redefiniendo el ecosistema económico en México y otras economías…
El consumo privado en México muestra señales de recuperación sostenida. Una muestra clara es la…
La economía de México cerrará el año con una expansión por debajo de su potencial,…
Un patrón atípico de apuestas registrado en Polymarket ha llamado la atención de analistas financieros…
Un giro institucional en el ecosistema regulatorio europeo podría redefinir el futuro del sector cripto…
El panorama del entretenimiento global experimenta un giro decisivo tras el anuncio de que Netflix…