Un tribunal federal de apelaciones rechazó el lunes una solicitud del gobierno del presidente Donald Trump para permitirle revocar el estatus legal temporal de cientos de miles de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que viven en Estados Unidos.
La Corte de Apelaciones del 1er Circuito de Estados Unidos, en Boston, se negó a dejar en suspenso la orden de un juez que frena la medida del Departamento de Seguridad Nacional de recortar un permiso de dos años que concedió a los migrantes el predecesor demócrata de Trump, Joe Biden.
La acción del gobierno marcó una expansión de la línea dura del presidente republicano contra la inmigración y el impulso para aumentar las deportaciones, incluso de no ciudadanos a los que previamente se les había concedido el derecho legal a vivir y trabajar en Estados Unidos.
El fallo se da en el marco de una demanda interpuesta por defensores de los derechos de los inmigrantes contra la decisión de la agencia de suspender varios programas parole de la era Biden que han permitido la entrada en el país de inmigrantes ucranianos, afganos, cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
Megacable informó un sólido desempeño financiero durante el tercer trimestre del año, impulsado por la…
El empresario veracruzano fortalece un modelo de crecimiento sustentado en innovación, responsabilidad social y desarrollo…
En un contexto de racionalización de costes y transformación del consumo, el modelo de gasolineras…
Amundi ha anunciado el lanzamiento del fondo Amundi Funds US Thematics Equity, una nueva propuesta…
El peso chileno se perfila como la moneda más estable de América Latina hacia 2026,…
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla, registró una baja de 37% en su beneficio…