El gobierno chileno y la empresa Google construirán el primer cable submarino de fibra óptica entre Sudamérica, Asia y Oceanía, denominado ‘Proyecto Humboldt’, y permitirá una mayor conexión digital entre estas regiones.
El cable, que unirá la ciudad chilena de Valparaíso a la australiana Sídney, tendrá una longitud de 14,800 kilómetros y una capacidad de 144 terabytes por segundo. Su vida útil es de 25 años.
Tras años de trabajos y alianzas, hemos firmado un acuerdo con la empresa Google para construir el cable Humboldt, que va a ser el primer cable submarino de fibra óptica que va a conectar de forma directa América del Sur con Oceanía y Asia», dijo el presidente Gabriel Boric al presentar a la prensa la iniciativa.
Este cable «consolida la posición de Chile como centro de la actividad digital de Sudamérica, lo que va a abrir oportunidades para nuevas industrias, puestos de trabajo y mejores condiciones laborales y de vida para miles de personas», agregó el mandatario chileno.
Karan Bhatia, vicepresidente Global de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, agregó que el cable ayudará a «forjar una conexión física con Asia, (y) va a ser una ruta de comercio del siglo XXI».
El proyecto contará con una inversión inicial de 55 millones de dólares.
La construcción se iniciará en 2025 y estará listo un año más tarde.
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…