México 8 marzo._ Coca-Cola anunció la suspensión de su negocio en Rusia luego de la invasión a Ucrania. “Nuestros corazones están con las personas que están enfrentando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, dijo la compañía este martes en un comunicado.
“Continuaremos monitoreando y evaluando la situación, a medida que evolucionen las circunstancias”, añadió. La empresa no dio a conocer más detalles sobre las acciones que tomará.
Coca-Cola se unió a McDonald’s y Starbucks como las últimas compañías que anunciaron su salida o suspensión de operaciones en Rusia, en medio de una invasión que ha provocado la muertes de civiles y una crisis de refugiados provocada por la acción militar ese país.
Ayer crecieron los llamados a boicotear a McDonald’s, Coca-Cola y PepsiCo. Y es que las empresas no se habían unido a las filas de otras grandes firmas globales que han detenido sus operaciones en Rusia.
Tendencia
Tres cadenas de supermercados en Ucrania anunciaron que retirarían los productos de Coca-Cola de sus estantes, mientras que los hashtags #BoycottCocaCola, #BoycottPepsi y #BoycottMcDonalds eran tendencia en Twitter a lo largo del fin de semana, con la promesa de los consumidores de no comprar sus productos mientras continúen haciendo negocios en Rusia.
Docenas de grandes corporaciones, incluidas Apple y Netflix, han dejado de operar en el país desde que hace 10 días el presidente Vladimir Putin lanzó un ataque a gran escala contra Ucrania.
Pero, aunque muchas empresas han tomado una posición, varias empresas de alimentos y bebidas han guardado silencio y se han negado a cortar lazos con Rusia.
Las más importantes, entre ellas McDonald’s, Coca-Cola y PepsiCo, están siendo cada vez más presionadas tanto por figuras políticas como por usuarios de redes sociales para que retiren sus negocios del país.