Fentanyl drug and syringe on black table with reflections and stainless background.
China observa formas de abordar las preocupaciones del Gobierno de Estados Unidos (EU) sobre su papel en el comercio de fentanilo.
Eso podría proporcionar una rampa de salida de las hostilidades para permitir el inicio de conversaciones comerciales, informó el Wall Street Journal.
El periódico citó a fuentes anónimas diciendo que el ministro chino de Seguridad Pública, Wang Xiaohong, había estado preguntando en los últimos días sobre lo que el equipo de Donald Trump quiere que China haga cuando se trata de los ingredientes químicos utilizados para fabricar la droga.
El reporte sostuvo que parte de la estrategia de Pekín implica enviar a Wang a Estados Unidos para reunirse con representantes del Gobierno de Trump, o para que se encontrara con funcionarios de EU en un tercer país.
Citó a las fuentes advirtiendo que las discusiones seguían siendo fluidas y que a Pekín le gustaría ver cierta suavización de la ofensiva comercial de Trump contra China.
La Casa Blanca y la embajada de China en Washington no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
El informe se produjo después de que el Ministerio de Comercio chino dijera que estaba evaluando una oferta de Washington para mantener conversaciones sobre los aranceles del 145% a China, aunque advirtió a Estados Unidos que no se involucrara en «extorsión y coerción».
Fuente: El Economista
El diseño del déficit público para 2026 en México refleja un objetivo de expansión económica…
Con la campaña “Haz que su corazón haga Pulp”, AJEMEX propone una visión que va…
El interés internacional por el fútbol colombiano avanza hacia nuevas fases estratégicas. Un grupo de…
Apple enfrenta crecientes cuestionamientos en Estados Unidos debido a su aparente rezago frente a rivales…
La moneda colombiana cerró la semana con un retroceso que reflejó la tensión de los…
El marco legal que regirá las obras públicas en México adquirió un nuevo impulso con…