El Ministerio de Comercio de China dijo que Beijing había remitido a Canadá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las nuevas restricciones de Ottawa a las importaciones de vehículos eléctricos, acero y aluminio chinos.
Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunció el mes pasado aranceles de 100% a los vehículos eléctricos chinos y de 25% a los productos chinos de acero y aluminio, acusando a Pekín de “no seguir las mismas reglas que otros países” en áreas como las normas ambientales y laborales.
China criticó estas medidas, considerándolas injustas, y esta semana dio a conocer investigaciones antidumping sobre la canola y los productos químicos canadienses importados, en aparente represalia.
El viernes, el Ministerio de Comercio de Beijing dijo que había “hecho una solicitud de consultas con la parte canadiense en la OMC” con respecto a las medidas arancelarias adicionales de Ottawa.
“Canadá ha ignorado las normas de la OMC y ha violado sus compromisos en la OMC”, señaló un portavoz del ministerio en una declaración en línea.
“(Este) es un acto clásico de proteccionismo comercial unilateral que daña gravemente el sistema de comercio multilateral basado en reglas y perturba las cadenas industriales y de suministro globales de vehículos eléctricos, así como de productos de acero y aluminio”, afirmó el Ministerio de Comercio chino.
Los fondos de inversión están ganando terreno en Costa Rica como vehículo eficiente para hacer…
El ascenso de Aston Martin en la Fórmula 1 ha sido tan veloz como su…
Un nuevo ciclo de financiamiento privado está tomando fuerza en Brasil, donde el dinamismo del…
El optimismo volvió a Wall Street tras los sólidos resultados trimestrales de dos de los…
El consumo digital ha entrado en una nueva fase donde el entretenimiento no solo compite…
Venezuela enfrenta un retroceso económico más profundo que el del resto de América Latina, según…