Política

Carlos Cabal Peniche libra orden de aprehensión

Ciudad de México 6 noviembre._ El ex dueño de Banco Unión y Cremi, Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán libraron las órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de la Ciudad de Ciudad de México.

Ello, luego de que los encontró culpables de un fraude cometido en la contratación de un préstamo de 695 millones de pesos con una empresa de Crédito Real para adquirir las acciones del Sistema Radiópolis.

Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, canceló los mandamientos de captura del banquero tabasqueño, los cuales se encontraban activos desde el 8 de julio de 2021 por el delito de fraude genérico.

“Hago de su conocimiento que respecto de la carpeta de investigación CI-FIEDF/T/UI-1S/D/00416/05-2021 se ordenó la cancelación de las órdenes de aprehensión únicamente respecto de los imputados Carlos Efraín Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán, a quienes se les giró orden de aprehensión en fecha 8 de julio de 2021”, señala un documento enviado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a los involucrados.

Las órdenes de aprehensión en contra de Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán fueron por el delito de fraude genérico, cometido en agravio de CREAL Arrendamiento, una empresa filial de Crédito Real.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva a las órdenes de aprehensión en contra de Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán.

Fraude

El empresario y su esposa tuvieron que dejar 50 mil pesos como garantía ante el juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para frenar cualquier orden de captura.

Los fallos judiciales determinados por los jueces se suman al acuerdo reparatorio del pasado 15 de octubre de 2021, cuando Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán acordaron entregar a Crédito Real las acciones adquiridas de Grupo Radiópolis para frenar las denuncias penales y cancelar las órdenes de aprehensión.

Nuncio Accipiens, una empresa propiedad de la esposa de Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche, entregó a Crédito Real sus acciones de Sistema Radiópolis y Corporativo Coral para frenar una orden de captura por un fraude de 695 millones de pesos.

Fuente: Forbes

Raúl Jaimez

Entradas recientes

Tener dólares en casa sin declarar implicará sanciones

El Ejecutivo de España ha confirmado una medida que podría impactar a miles de ciudadanos:…

4 horas hace

¿Quién paga realmente los impuestos en Chile hoy?

Una economía sostenible requiere una base tributaria sólida, transparente y equitativa. Sin embargo, el debate…

4 horas hace

McDonald’s apuesta por la diversidad y el liderazgo femenino para crecer

La construcción de una cultura corporativa inclusiva se ha convertido en una variable crítica para…

4 horas hace

Wall Street impulsado por el repunte de las acciones de Apple

El optimismo regresó a los mercados estadounidenses tras el alza de Apple y la expectativa…

5 horas hace

Oficinas inteligentes mejoran eficiencia operativa

La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…

9 horas hace

Crecen inversiones fraccionales de mexicanos en Florida

La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…

10 horas hace