Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de mitad de semana. Los índices accionarios locales cayeron en una sesión de ligeros cambios para sus pares del exterior, en medio de dudas sobre la situación en Oriente Medio.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, perdió 0.53% a 52,199.66 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.01% a 1,071.97 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de las emisoras registraron comportamientos mixtos. Contrario a la tendencia general del mercado, sobresalió el desempeño de Regional, con 8.63% a 124.18 pesos, y Banorte, con 7.42% más a 149.85 pesos.
Los inversionistas se mantienen atentos a las noticias de Oriente Medio, después de que las tensiones entre Irán e Israel llegaran a otro punto crítico y golpearan a las bolsas globales, cuando Teherán realizó un ataque con misiles en contra de Israel ayer.
En los datos económicos, los inversionistas recibieron cifras positivas de empleo en Estados Unidos que contribuyeron con la indecisión del mercado, pues la nómina privada creció en septiembre más de lo esperado, añadiendo 143,000 puestos de trabajo.
Fuente: El Economista
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…
BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…