Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de mitad de semana. Los índices accionarios locales cayeron en una sesión de ligeros cambios para sus pares del exterior, en medio de dudas sobre la situación en Oriente Medio.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, perdió 0.53% a 52,199.66 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.01% a 1,071.97 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de las emisoras registraron comportamientos mixtos. Contrario a la tendencia general del mercado, sobresalió el desempeño de Regional, con 8.63% a 124.18 pesos, y Banorte, con 7.42% más a 149.85 pesos.
Los inversionistas se mantienen atentos a las noticias de Oriente Medio, después de que las tensiones entre Irán e Israel llegaran a otro punto crítico y golpearan a las bolsas globales, cuando Teherán realizó un ataque con misiles en contra de Israel ayer.
En los datos económicos, los inversionistas recibieron cifras positivas de empleo en Estados Unidos que contribuyeron con la indecisión del mercado, pues la nómina privada creció en septiembre más de lo esperado, añadiendo 143,000 puestos de trabajo.
Fuente: El Economista
Una filtración masiva de registros de transferencias bancarias en India puso en evidencia fallas significativas…
El Congreso mexicano volvió a encender la discusión sobre regulación de bebidas tras la iniciativa…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
Los hábitos financieros en México muestran cómo la psicología juega un papel central en la…
En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…