Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de mitad de semana. Los índices accionarios locales cayeron en una sesión de ligeros cambios para sus pares del exterior, en medio de dudas sobre la situación en Oriente Medio.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, perdió 0.53% a 52,199.66 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cayó 0.01% a 1,071.97 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de las emisoras registraron comportamientos mixtos. Contrario a la tendencia general del mercado, sobresalió el desempeño de Regional, con 8.63% a 124.18 pesos, y Banorte, con 7.42% más a 149.85 pesos.
Los inversionistas se mantienen atentos a las noticias de Oriente Medio, después de que las tensiones entre Irán e Israel llegaran a otro punto crítico y golpearan a las bolsas globales, cuando Teherán realizó un ataque con misiles en contra de Israel ayer.
En los datos económicos, los inversionistas recibieron cifras positivas de empleo en Estados Unidos que contribuyeron con la indecisión del mercado, pues la nómina privada creció en septiembre más de lo esperado, añadiendo 143,000 puestos de trabajo.
Fuente: El Economista
El potencial agrícola de América Latina no radica únicamente en la abundancia de recursos naturales,…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…
Las acciones de semiconductores cayeron con fuerza este jueves en Estados Unidos tras una nueva…
Una señal de desaceleración en la demanda del medicamento para pérdida de peso Zepbound provocó…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…
El apetito por riesgo disminuyó en el mercado accionario mexicano. Después de dos jornadas de…