Las bolsas de valores de México operan con pérdidas la mañana de este lunes. La plaza local cae arrastrada por una ola global de aversión al riesgo, tras un intento de asesinato contra el expresidente estadounidense y candidato a otro periodo, Donald Trump.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, cede 0.32% a 54,776.06 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.27% al nivel de 1,123.21 puntos.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores bajan. A la cabeza en las caídas están la operadora de franquicias Alsea, con 2.03% menos a 62.23 pesos; OMA, con 1.69% menos a 163.07 pesos, y Coca Cola Femsa, con 1.62% menos a 155.04 pesos.
Los inversionistas apuestan a que el intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump lo podría ayudar a regresar a la Casa Blanca. Los analistas han coincidido en que existe preocupación por el potencial impacto que tendría su postura política.
Por otra parte, los inversionistas locales ya miran hacia la temporada de reportes del 2T. Esta semana, compañías importantes como América Móvil presentarán sus reportes. La plaza local sumó hasta el viernes cinco avances y un alza de 5.01 por ciento.
Fuente: El Economista
El ciclo de volatilidad extrema en los precios internacionales del café, cacao y azúcar comienza…
La estructura del mercado mexicano de dispositivos móviles enfrenta una transformación clave. La Comisión Federal…
La estrategia turística de México continúa consolidándose en los segmentos de alto poder adquisitivo. Durante…
La seguridad ciudadana está entrando en una nueva etapa impulsada por el uso de tecnologías…
El pulso por el control de uno de los mayores conglomerados mediáticos de Estados Unidos…
El apetito por activos ligados a la IA domina la sesión bursátil en Estados Unidos,…