Noticias

Autoconfianza, la clave para romper el techo de cristal: Bárbara de la Rosa

La empresaria mexicana, Bárbara de la Rosa, coincide con las voces que dictan que toda mujer tiene la capacidad de alcanzar el éxito; no obstante, se requiere de una previa “sanación del corazón” para posteriormente impulsar el fortalecimiento de las cualidades que le permitirán alcanzar los objetivos que se ha trazado.

De acuerdo con la visión de la experta coach en inteligencia emocional y exitosa empresaria, Bárbara de la Rosa, diferentes análisis alrededor del mundo avalan las cifras que indican que aquellas empresas que son lideradas por una mujer generan mayor rentabilidad, tal como lo demuestran estudios como el de la consultora S&P Global Market Intelligence o el BNP Paribas Global Entrepreneur Report 2020.

Bárbara de la Rosa establece como esencial que toda mujer debe estar segura de una filosofía muy sencilla, que consiste en creer en sí mismas, al tiempo que se trabaja en la cristalización de las metas, ya que de ello dependerá el resultado, lo cual además estará envuelto en la mentalidad con la que se enfrenten los obstáculos que se interponen entre una misma y el éxito deseado.

“Lo primero que les digo a todas las emprendedoras que se acercan conmigo es que emprendan un camino de sanación, porque al encontrarse bien consigo mismas, tienen la capacidad para desenvolverse con mayor asertividad con su entorno profesional, y ello, incluye el ámbito de los negocios” expresa la especialista.

La empresaria mexicana establece que la mejor ruta para romper paradigmas y los techos de cristal es la autoconfianza, que regularmente acompaña el temple y un gran carácter. Además, señala que en ocasiones se necesita de un impulso para descubrir esas cualidades o características que permanecían ocultas.

Bárbara de la Rosa subraya que entre las características necesarias para consolidarse como una mujer exitosa están el ser oportunas, al buscar necesidades y crear soluciones; independientes, al constituirse como su propio jefe; trabajadoras, lo que engloba constancia y dedicación; seguras de sí mismas, ya que se aceptan como son; y disciplinadas, porque establecen prioridades y no pierden el rumbo.

Asimismo, deben destacar por su facilidad para la toma de decisiones; ser adaptables, por lo que fluyen con los cambios; mantener el equilibrio mental, al enfocarse en los resultados finales; ser constantes y perseverantes; y finalmente, distinguirse por ser enfocadas, ya que necesitan mantener en su psique, su crecimiento personal y el cómo impactar de manera directa en las ganancias de este.

Redacción

Entradas recientes

Apple acelera crecimiento en China con fuerte demanda del iPhone

El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…

18 horas hace

Chevron refuerza su defensa pese a menores ingresos

El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…

18 horas hace

Raphael Bostic respalda postura restrictiva ante inflación

La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…

18 horas hace

Bitcoin se debilita frente al avance del oro

La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…

23 horas hace

Compradores premium impulsan el mercado inmobiliario de lujo

La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…

23 horas hace

Mercados privados: nueva apuesta patrimonial de BBVA

BBVA acelera su estrategia patrimonial en España con una ambiciosa hoja de ruta: multiplicar por…

24 horas hace