La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, iniciaron la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.
La campaña invita a la población que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.
Y es que La pandemia de Covid-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno.
Diversas empresas los han puesto en renta y las autoridades han hecho un esfuerzo por ponerlos al alcance de quienes los necesiten.
Sin embargo, se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques, aunque ya no los necesiten, por distintas razones incluida la previsión.
Las autoridades indican que estas acciones están privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno, por lo que está en riesgo su vida.
Por eso, el llamado se extiende hacia establecimientos que tienen tanques de uso industrial, pero que se pueden reconvertir al uso medicinal con facilidad, por ejemplo: soldadores, mecánicos, mineras, entre otras.
Para unirse a la campaña, los usuarios de redes sociales pueden utilizar los #DevuelveTuTanque y #PorAmorALaVida para crear conciencia entre la población y ser parte de una cadena que salve vidas.
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…
Las brechas de género en la distribución de la riqueza se han ido cerrando en…
La industria del calzado en México, un pilar económico que genera más de 120 mil…
En 2025, la publicidad programática se consolida como el motor principal de la inversión digital…