Foto Especial
Para garantizar el flujo de visitantes durante Semana Santa, así como el descanso de los porteños, se pondrá en marcha un operativo de seguridad en el Puerto, adelantó Patricia Lobeira Rodríguez.
La alcaldesa precisó que en estos días será presentado, y de la misma forma se darán más detalles, como el número de elementos con el que contará.
Asimismo, enfatizó en que este año, en materia de seguridad, su administración seguirá trabajando como lo hizo el año anterior, el cual fue clave dado que se regresó a la actividad luego de los confinamientos por la pandemia.
Y señaló que, para ello, se prevé que el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa entre en acción el operativo en el que participarán los tres niveles de gobierno.
«Existe plena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y con la Secretaría de Marina (Semar), como hasta ahora se ha venido haciendo, para resguardar a los vacacionistas».
De igual manera, Patricia Lobeira anticipó que durante el periodo vacacional de Semana Santa podría haber un incremento del 100 por ciento en las ventas del sector turístico.
En entrevista, la presidenta municipal informó que, durante el pasado fin de semana largo, los prestadores de servicios y comerciantes locales reportaron un incremento del 70 por ciento en sus actividades, por lo que las expectativas para el primer periodo de vacaciones largo del año son mayores.
La alcaldesa dijo confiar en que este 2023 será aún mejor para el turismo que el anterior, por lo que su gobierno se está preparando para consolidarse como uno de los destinos predilectos para los visitantes nacionales y extranjeros, pero que para ello, es necesario tener una ciudad limpia, bonita y segura.
«Estamos trabajando para mejorar zonas como el bulevar, zócalo, así como zonas tanto turísticas como comerciales, toda vez que queremos recibir y atraer visitantes durante la Semana Santa 2023, también estaremos muy coordinados con los hoteles, restaurantes y comercios y, además habrá decoraciones alusivas a la primavera».
Además, Patricia Lobeira comentó que se desplegarán inspectores de las áreas de Comercio y Gobernación para evitar abusos en los precios.
Esto último, toda vez que han sido recurrentes las quejas sobre lo que ocurre en Villa del Mar, donde los vendedores suelen elevar los costos de productos y servicios.
Inaugura Patricia Lobeira «Caseta de Vigilancia» para fortalecer la seguridad
En una era marcada por el dinamismo, la hiperconectividad y la búsqueda de autenticidad, los…
El presidente Donald Trump declaró que la probabilidad de que Estados Unidos alcance un acuerdo…
La estrecha interdependencia agroalimentaria entre México y Estados Unidos, marcada por flujos comerciales millonarios, enfrenta…
Con el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable tanto para turistas como para residentes, el…
Sheinbaum desmiente salida de Nissan de México, la presidenta de México, desmintió categóricamente este miércoles…
En una ciudad donde el auge inmobiliario ha redefinido el paisaje urbano y social, Artesanto,…