Tecnologías

Apple y Google unen fuerzas para combatir el coronavirus

Después de que Apple y Google anunciaron que unirán la pandemia del virus corona a través de un sistema de seguimiento, se ha creado una alianza sin precedentes.

“Los desarrolladores de software están contribuyendo creando herramientas técnicas para ayudar a combatir el virus y salvar vidas. En este espíritu de colaboración, Google y Apple están anunciando un esfuerzo conjunto para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, con la privacidad y seguridad del usuario centrales para el diseño”, parten comentando en un comunicado.

ACTUALIZACIÓN

  1. De manera que este  miércoles 20 de mayo, las dos compañías lanzaron la primera versión pública de su API de Notificación de Exposición, lo que significa que las agencias de salud pública ahora pueden usar la API en aplicaciones lanzadas al público. Hasta la fecha, Apple y Google solo han lanzado versiones Beta de API para ayudar a simplificar el proceso de desarrollo.
  2. Esta es la declaración de ambas empresas:“Para ayudar, Apple y Google cooperaron para desarrollar la tecnología de notificaciones de exposición que permitirá que las aplicaciones creadas por las agencias de salud pública funcionen de manera más precisa, confiable y efectiva en Android. Teléfonos y iPhones. En las últimas semanas, nuestras dos compañías han trabajado juntas, contactando a científicos de salud pública, científicos, grupos de privacidad y líderes gubernamentales de todo el mundo para obtener su opinión y orientación.
  3. A partir de hoy, nuestra tecnología de notificaciones de exposición está disponible para las agencias de salud pública tanto en iOS como en Android. Lo que hemos creado no es una aplicación, sino que las agencias de salud pública incorporarán la API en sus propias aplicaciones que la gente instala. Nuestra tecnología está diseñada para hacer que estas aplicaciones funcionen mejor. Cada usuario puede decidir si acepta o no las notificaciones de exposición; el sistema no recopila ni utiliza la ubicación del dispositivo; y si una persona es diagnosticada con COVID-19, depende de ellos informar o no en la aplicación de salud pública. La adopción del usuario es clave para el éxito y creemos que estas fuertes protecciones de privacidad también son la mejor manera de alentar el uso de estas aplicaciones.
  4. Hoy, esta tecnología está en manos de agencias de salud pública de todo el mundo que tomarán la delantera y continuaremos apoyando sus esfuerzos”.
  5. En el caso de los números que identifican a los usuarios se generarán aleatoriamente, y los llamados “metadatos”, como la intensidad de la señal Bluetooth y los modelos de teléfono de los usuarios.
  6. Apple y Google ahora proporcionarán datos sobre los niveles de potencia de Bluetooth para saber qué teléfonos estuvieron juntos entre sí y durante cuánto tiempo, asi ayudando a las autoridades sanitarias.
Redacción

Entradas recientes

ONU advierte sobre impacto estructural en el crecimiento económico mundial

Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…

21 horas hace

El alto costo económico de la diabetes mellitus en México

La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…

21 horas hace

Cemex alcanza su mejor nivel bursátil desde 2007

Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…

2 días hace

Wall Street sube tras datos laborales clave en Estados Unidos

Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…

2 días hace

Producción industrial mantiene presión sobre economía mexicana

La producción industrial en México registró un retroceso interanual durante noviembre, en un contexto marcado…

2 días hace

Nuevas experiencias gastronómicas con Agua VIDA de AJEMEX

AJEMEX fortalece su portafolio con Agua VIDA con Vitaminas Antioxidantes, ello ante la evolución de…

2 días hace