La nueva generación de esta computadora está completamente rediseñada en su modelo de 16 pulgadas y, por primera vez, 14 pulgadas. Lo primero que podemos notar es el regreso de algunos puertos a la computadora, como el HDMI, ThunderBolt 4 y tarjeta SD.
En el otro lado del equipo hay un puerto Thunderbolt 4 y el puerto para audífonos, así como la integración de MagSafe. El teclado retoma el Magic Keyboard de Apple quitando la barra táctil que se había integrado en generaciones anteriores.
Nuevos modelos
En términos de pantalla, se adelgazaron los bordes laterales 24% a 3.5 mm y 60% en el superior, haciendo que la barra de menú envuelva a la cámara de la computadora. El modelo de 16 pulgadas tiene una pantalla 16.2 pulgadas y 1.8 millones más pixeles que la generación anterior. Ahora tiene un display Liquid Retina XDR de 1000 nits y un brillo máximo de 1600.
ProMotion también se integra a la nueva MacBook Pro permitiendo que los usuarios tengan tasas de refrescamiento adaptativo de hasta 120 hz. La cámara FaceTime HD tiene un lente de cuatro elementos y es 1080p con un mejor sensor e integración de video computacional. En cuanto a audio tiene un sistema de dos tweeters y 4 subwoofers, tanto para la versión de 16 como de 14 con la posibilidad de soportar audio espacial.
Apple presentó el nuevo chip M1 Pro, es el primer chip diseñado específicamente para una Mac. Este tiene más del doble de transistores que el chip M1 y el GPU construido dentro del SoC, 32 GB de memoria unificada, 200 GBpbs de ancho de banda y baja latencia.