Santander México espera que sus acciones dejen de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en Wall Street en mayo. Eso sucede luego de años de haber iniciado su plan para dejar el mercado bursátil.
De acuerdo con el director ejecutivo de Relación con Inversionistas de la institución financiera, Héctor Chávez, en el caso de la BMV están en el proceso de obtener la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual esperan que suceda pronto.
“Prevemos que el último día de negociación de nuestra dirección para la Bolsa de Valores de Nueva York será el 4 de mayo, mientras que la cotización de la Bolsa Mexicana de Valores debe ocurrir en las semanas siguientes mientras esperamos la autorización”, afirmó.
Desde 2019, Banco Santander comenzó con el proceso para adquirir 24.9% de las acciones de su filial mexicana, actualmente ya es dueño el 99.8%, sin embargo, este proceso ha llevado varios años en realizarlo.
Y es que en marzo de 2021, anunció su intención de compra del 8.3% restante de las acciones de su filial en México y la eventual salida del mercado bursátil, pero en junio de ese año dio a conocer que sus planes cambiaron y realizará la oferta, pero sus títulos seguirán en la Bolsa Mexicana de Valores.
No obstante, en octubre pasado Santander recobró sus planes y lanzará un par de ofertas públicas de adquisición (OPA) de las acciones de su filial en México, con lo que dejarían de cotizar en el mercado bursátil de México y Estados Unidos en 2023.
Fuente: Forbes
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…
Las brechas de género en la distribución de la riqueza se han ido cerrando en…
La industria del calzado en México, un pilar económico que genera más de 120 mil…
En 2025, la publicidad programática se consolida como el motor principal de la inversión digital…