El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las relaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá continúan y detalló que la pausa de las relaciones es, únicamente, con las embajadas de ambos países en la República mexicana.
“(La pausa en las relaciones es) en especial con el embajador de Canadá (Graeme C. Clark) y de Estados Unidos (Ken Salazar) porque no les corresponde opinar sobre asuntos que solo competen a los mexicanos. Es un asunto de respeto a nuestro país”, dijo AMLO.
Por otro lado, criticó la afirmación que hizo el diplomático estadounidense sobre que “la elección directa de jueces representa un riesgo para el funcionamiento de la democracia de México y la integración de las economías de Estados Unidos, México y Canadá”.
La democracia tiene que ver con la participación del pueblo, que el pueblo elija, que no sean las cúpulas, ni del poder económico ni del poder político”, detalló López Obrador.
El pasado 27 de agosto, durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que “para que hubiera fin a la pausa de relaciones era necesaria una aclaración de parte de ellos, una disculpa, como sea; que ellos expresen que el asunto de la Constitución de nuestro gobierno, en la aplicación de nuestra democracia, en las decisiones que tome nuestro gobierno legal, legítimamente constituido, tienen que ser respetuosos”.
Fuente: El Economista
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…
La evolución del mercado inmobiliario de lujo en 2025 consolidó su separación estructural del segmento…