La marca Nespresso acaba de dar a conocer en el país el café Amaha awe Uganda que en español sería (Esperanza de Uganda), el cual es parte del proyecto Reviving Origins, que busca revivir la caficultura en lugares que se han visto azotados por los desastres ambientales, dificultades económicas o conflictos regionales; además de que también tiene como objetivo preservar los granos más raros y exquisitos del mundo de café.
Este programa es parte de Reviving Origins quien es parte del Nespresso AAA Sustainable Quality, el cual es un modelo de abastecimiento sostenible que ha impulsado la marca en los países productores de café y todo eso se piensa hacer en con una inversión de 10 millones de francos suizos.
El CEO de Nespresso Guillaume Le Cunff, señala que “el café es el alma de comunidades enteras en todo el mundo. En muchas regiones, el cultivo se ha visto amenazado por distintos conflictos o por la economía: a través de Reviving Origins se proporciona apoyo a las zonas cafeteras en dificultades, impulsa las economías locales y lo que es más importante, a las comunidades de estas regiones”.
Sin embargo, parte de su desarrollo y creación de Amaha awe Uganda (Esperanza de Uganda) en lhukonzo, es que este viene de un idioma local donde el café es de temporada de las montañas Rwenzori.
Por lo que parte de su éxito se debe a Manicaland, Zimbabue y Caquetá, Colombia, donde la disponibilidad de café es de alta calidad y se ha incrementado en 9 y 10 por ciento, en esas provincias.
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…