Se llevó a cabo de manera virtual el “Lanzamiento de la Segunda Fase del Programa de Recuperación Turística de los Impactos Negativos Causados por el Covid-19”, el cual es fondeado por la Agencia Alemana GIZ, a encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica del gobierno alemán, y ejecutado por la organización ENPACT, en colaboración con Tui Care Foundation.
El subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández-Haddadu reiteró el compromiso de esta dependencia por la sostenibilidad de la actividad turística y por los trabajos que lleva a cabo en esta materia, los cuales van avanzando.
El año pasado, la Secretaría de Turismo firmó con estos organismos un Memorándum de Entendimiento.
Dicho documento sigue vigente, para que la actividad turística de México se viera beneficiada de esta importante iniciativa, dirigida a Pymes, cooperativas, empresas sociales y emprendimientos indígenas del sector.
La primera etapa de este programa se llevó a cabo en 2020 con 60 empresas, mismas que recibieron 9 mil euros cada una, así como asesorías, lo cual contribuyó al fortalecimiento del sector turístico y a la recuperación económica de los emprendedores más vulnerables al Covid-19, generando ingresos y salvando empleos.
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, Tesla, registró una baja de 37% en su beneficio…
Las empresas mexicanas enfrentan el reto de combinar productividad con sostenibilidad. Solo aquellas que adoptan…
La balanza comercial agroalimentaria entre México, Estados Unidos y Canadá se inclina con fuerza hacia…
La transformación digital del sector farmacéutico en España ha alcanzado un punto de inflexión. Las…
El dinamismo económico de México mostró señales claras de agotamiento durante agosto, cuando la actividad…
Nesim Issa Tafich ha posicionado su liderazgo como un referente en la Comarca Lagunera, impulsando…