Noticias

Afirma Seguritech Privada que los C5 abonan a seguridad y bienestar de la ciudadanía

De acuerdo con Seguritech Privada, empresa mexicana proveedora de la tecnología con la que operan los Centros de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto (C5)  en varias entidades del país, la función de estos es recibir, canalizar y coordinar todas las solicitudes de apoyo que requiera la ciudadanía, de modo que cuentan con personal altamente capacitado, así como el apoyo de elementos de Bomberos, Paramédicos, Seguridad Pública y Protección Civil.

Desde emergencias médicas de todo tipo que involucran casos de enfermedades cardiacas o pulmonares, hasta la atención de delitos, los C5 se han constituido como sinónimo de coordinación, seguridad, innovación e inteligencia, atendiendo a través del número de emergencia 9-1-1 a nivel nacional, 7 millones 962 mil 456 llamadas.

Asimismo, los C5 tiene como una cualidad la coordinación que ejercen con autoridades municipales, estatales y federales, que permiten mayor acierto en la atención de delitos, así como en emergencias de salud u otra naturaleza.

Y para lograrlo, la información que reciben de tecnologías como arcos carreteros, cámaras de videovigilancia, botones de pánico, botones digitales en comercios, planteles educativos e instituciones de salud, así como imágenes y videos de drones resulta altamente relevante.

C5 y número 9-1-1, la respuesta ante emergencias

La tecnología es parte inherente de las actividades humanas, desde transportarse o comunicarse hasta la seguridad, siendo este último tópico de vital importancia para garantizar la tranquilidad de las personas, quienes en México tienen en los C5 y el número 9-1-1, la gran respuesta ante cualquier emergencia, refieren expertos de Seguritech Privada.

De igual forma, explican que al estar los C5 enfocados a salvaguardar la integridad, la seguridad y el patrimonio de todos los ciudadanos, han desplegado también la integración de personal capacitado para atender y canalizar emergencias de personas que hablen otro idioma, principalmente inglés y francés, así como del dialecto náhuatl.

Finalmente, la operación y funcionamiento de los C5 se resume en priorizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía, partiendo de una gestión que integra tecnología, innovación, inteligencia y factor humano, garantizando que los tiempos de reacción ante situaciones de crisis sean lo más eficaz y rápido posible.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Obtiene INVÍAS con el respaldo de Seguritech, el Premio Intertraffic América Latina 2021

Mercedes Rangel

Entradas recientes

Salomón Issa Tafich fortalece inversión y empleo en La Laguna

En la primera mitad de 2025, México atrajo 34,265 millones de dólares en IED, con…

1 hora hace

Apple cuestiona a la Unión Europea por Ley de Mercados Digitales

Apple solicitó a la Unión Europea revisar la Ley de Mercados Digitales, argumentando que sus…

15 horas hace

Mercados caen tras tres días de repunte en acciones y bonos

La jornada bursátil de este jueves mostró un retroceso en los principales índices globales, luego…

15 horas hace

Grupo AJE y Real Madrid: Alianza que trasciende con VOLT Energy Fans

La pasión futbolística puede transformarse en un motor comercial de gran alcance y bajo dicha…

19 horas hace

Ernesto Mizrahi resalta experiencias de arquitectura regenerativa en México

En México, donde fenómenos como los sismos y el cambio climático afectan a millones de…

20 horas hace

Economía enfrenta un rebote más débil del previsto

El escenario económico argentino mantiene un nivel de incertidumbre que genera cautela entre analistas e…

1 día hace