Las sucursales bancarias o bancos no abrirán el jueves 28 ni viernes 29 de marzo, con motivo de los días de asueto por la Semana Santa.
La Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de diciembre del 2023, las instituciones suspenderán sus operaciones al público el jueves y viernes.
No obstante, la ABM aclaró que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público ambos días en los horarios tradicionales.
Asimismo, recordó a los clientes que tienen a su disposición más de 62,500 cajeros automáticos y 52,000 corresponsales bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica, canales que sí estarán operando.
La Asociación explicó que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste puede efectuarse el día hábil siguiente, tal y como lo establece la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros.
Vietnam registra un incremento sostenido en el precio de exportación de arroz, impulsado por señales…
El entorno macroeconómico de México en 2026 exige un enfoque meticuloso al invertir 100,000 dólares…
El precio de bitcoin en México abrió este miércoles con una variación marginal respecto a…
El dinamismo estructural que ha caracterizado al sector inmobiliario en México durante los últimos trimestres…
La plata se posiciona en el centro del mercado de metales preciosos tras marcar un…
El mercado energético reaccionó con cautela ante un nuevo foco de incertidumbre geopolítica. El petróleo…