Ante la llegada del Covid-19 a México, algunas entidades siguen sumando sus esfuerzos para evitar contagios y brindar la atención médica necesaria, tal es el caso del Estado de México, donde el gobernador Alfredo Del Mazo dio un informe sobre lo que se ha estado haciendo.
A través de sus redes sociales mencionó que el 29 de febrero re registró el primer caso de coronavirus y al día de hoy ya hay 267 casos positivos, de los cuales 43 están hospitalizados y ocho han perdido la vida.
Estás son algunas de las acciones y medidas que ha sugerido el mexiquense y que se han puesto en práctica en la entidad:
– Se han fortalecido las medidas de aislamiento y reducción de actividades no esenciales
-Se han asignado 25 hospitales para atender exclusivamente casos de Covid-19
-Se pusieron en marcha 60 unidades móviles que funcionan como filtro para atención de personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
– Se está entregando equipo de protección para personal médico como mascarillas N-95, gogles y trajes tYVEK
Alfredo Del Mazo indicó que hasta ahora lo mejor para prevenir es la higiene como lavarse las manos y limpiar los artículos de uso frecuente, así como mantener la denominada Sana Distancia.
También precisó que fue necesario reducir las actividades no esenciales y recreativas.
Por último agradeció al personal médico y a las enfermeras que continúan con su valor valientemente y siguen brindando atención a los enfermos.