La evolución del sector inmobiliario de lujo ha llevado al sur de Florida a convertirse en uno de los mercados más dinámicos y codiciados del mundo. Este posicionamiento responde al acelerado desarrollo de residencias de marca viviendas diseñadas y comercializadas en alianza con firmas reconocidas del sector hotelero, automotriz, de moda y estilo de vida, que han captado la atención de inversionistas globales en busca de activos premium con alto potencial de revalorización.
Según el más reciente informe de Savills, el sur de Florida ocupa la segunda posición en el ranking mundial de este tipo de propiedades, superado únicamente por Dubái. En esta región estadounidense se han identificado 21 proyectos activos de residencias de marca, que en conjunto suman 2,211 unidades en desarrollo. Esta cifra representa el 6% del inventario mundial, una proporción significativa considerando el alto grado de concentración de este tipo de activos en solo una decena de ciudades.
Auge inmobiliario de lujo en el sur de Florida
El atractivo de Miami y sus alrededores se ha visto potenciado por un entorno fiscal favorable, infraestructura consolidada y la creciente migración de capitales internacionales. Además, la participación de marcas como Bentley, Porsche, St. Regis, Waldorf Astoria y Cipriani en desarrollos inmobiliarios ha elevado la percepción de valor de estos proyectos, atrayendo compradores de alto poder adquisitivo de América Latina, Europa y Medio Oriente.
De igual manera, el estudio indica que Estados Unidos es el segundo país con mayor número de residencias de marca, solo detrás de Emiratos Árabes Unidos. Con 25,000 unidades previstas para entrega entre 2025 y 2030, este mercado continúa en expansión, apuntalado por la fuerte demanda de bienes raíces que combinan exclusividad, diseño arquitectónico de vanguardia y servicios hoteleros de clase mundial.
Este tema puede interesarte: Generación Z abandona el empleo formal en México












