Desde Estados Unidos, un futbolista mexicano se ha robado los reflectores de las fuerzas básicas del Inter de Miami en las últimas semanas. Se trata de Emiliano Mercenari, un joven mexico-americano, quién ha destacado por su talento y madurez en la actual campaña.
En un equipo que se caracteriza por tener jugadores históricos, el futbolista de 18 años ha demostrado tener capacidad y liderazgo para cargar con la responsabilidad de la categoría sub-20.
En seis partidos, Emiliano Mercenari registra cinco asistencias de gol y una anotación, lo que lo convierte en el jugador con más injerencia al ataque.
De acuerdo con los integrantes del cuerpo técnico, el jugador ha demostrado versatilidad para ocupar distintas posiciones en el campo como extremo por ambas bandas y mediapunta.
Además, su liderazgo e inteligencia para acomodarse en el campo le han ayudado a sobresalir en cada minuto que pasa en el campo. Estas características han provocado que actualmente ocupe el gafete de capitán y se haya convertido en una pieza clave en el esquema del técnico.
El jugador mexicano seguirá su proceso en las fuerzas básicas del Inter de Miami y si mantiene esta regularidad durante la temporada, hay altas probabilidades de verlo en el primer equipo junto a estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets o la leyenda Lionel Messi.
De seguir mostrando esas cualidades, el cuerpo técnico y sus compañeros no descartan que incluso pueda aspirar a compartir vestidor con jugadores en el máximo nivel de Europa.













