El fabricante de neumáticos, Michelin, mantiene consolidados sus planes de producción en León, Guanajuato y no descarta una ampliación de capacidad en su planta de León, donde en la actualidad utiliza cerca del 70% de las 120 hectáreas que abarca el predio.
“Cualquier nueva fase de inversión estará sujeta a la evolución de la demanda en el segmento premium al que está enfocada”, subrayó la firma de origen francés mediante un comunicado.
En el marco del media day, organizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), los asistentes conocieron las instalaciones que integran la planta de León, donde se producen llantas para autos y camionetas con tecnología de punta y altos estándares de calidad.
“Los asistentes conocieron de primera mano las fases más relevantes del proceso, así como las iniciativas para impulsar movilidad sustentable, economía circular y vinculación con la comunidad guanajuatense”, puntualizó la firma.
La fábrica de León, que es la más moderna de la compañía, forma parte de la red global de manufactura con 86 fábricas en 19 países, que en conjunto emplean a más de 87 mil colaboradores en todo el mundo.
Fuente: T21