El futuro de la energía mundial estará dominado por 4 tendencias: la rápida expansión de las energías renovables, la electrificación, el uso creciente de hidrógeno bajo en carbono, y el debilitamiento de los combustibles fósiles hacia el año 2050, señala el BP Energy Outlook 2023.
El documento señala que el papel de los hidrocarburos disminuirá a medida que la transición a fuentes de energía ganará mayor terreno.
“La cuota de los combustibles fósiles en la energía mundial pasará de 80 por ciento en 2019 a entre el 55 a 20 por ciento en 2050”, destaca el análisis.
“El consumo total de combustibles fósiles disminuirá en los 3 escenarios de perspectivas. Sería la primera vez en la historia moderna que se ha producido caída sostenida de la demanda de cualquier combustible fósiles”, abunda.
A su vez, las energías renovables ganarán mayor terreno, específicamente en materia eólica, solar, la bioenergía, y también la geotérmica.
“Las energías renovables crecerán rápidamente compensando el papel decreciente de los de los combustibles fósiles”, indica.
La cuota de las renovables en energía primaria mundial pasará de alrededor del 10 por ciento en 2019 a entre el 35 a 65 por ciento en 2050, impulsadas por la mejora en la tecnología, junto con la creciente prevalencia de políticas que fomentan el cambio hacia energías bajas en carbono.
“La creciente importancia de las energías renovables se sustenta en la continua electrificación del sistema energético”, indica BP.
Fuente: Energy 21
En un ecosistema latinoamericano saturado de promesas y promotores de soluciones, una empresa ha sabido…
El peso mexicano se aprecia frente al dólar la mañana del viernes. La divisa local…
En la costa del Mar de Cortés, específicamente en San Felipe, Baja California, un grupo…
San Miguel de Allende fue elegida nuevamente como la mejor ciudad del mundo por los…
El deporte, además de promover la salud y el bienestar, tiene el poder de unir…
México participará en una Misión Comercial Aeroespacial y de Defensa a Brasil, organizada por la…