Según un reporte de Wealth Outlook de Citigroup, el 2024 será un buen año para los mercados emergentes, tanto para los bonos gubernamentales (renta fija) como a las acciones de las empresas (renta variable).
Y es que se diluyen cada vez más los temores de una recesión económica en Estados Unidos y también una relativa calma sobre los niveles de la tasa de interés, de acuerdo con la empresa.
“En nuestra opinión, habrá mayores rendimientos estratégicos disponibles a lo largo de la década y, para muchos inversionistas, puede ser un momento en el que las carteras elementales se diversifiquen y capten los resultados del mercado en acciones y bonos”, dijo David Bailin, director de inversiones de Citi Global Wealth.
En lo que respecta a las acciones de mercados desarrollados, la estimación de retorno estratégico (SRE, por sus siglas en inglés) es de 8.70%, y para los mercados emergentes apunta un repunte de 12.80% para el próximo año.
Los analistas señalan que varias economías de los mercados desarrollados y emergentes actualmente sufren obstáculos para detonar su crecimiento económico. Sin embargo, estiman que es probable que eso no se repita en 2024 y más allá.
«Las acciones de los mercados emergentes son altamente cíclicas. Depende de las condiciones financieras globales y del apetito de riesgo, los cuales siguen sin resolverse a medida que entramos el año nuevo. Dicho esto, las valoraciones en América Latina se han vuelto atractivos», indicó Citi en su reporte.
La evolución de la economía india ocupa un lugar central en el debate internacional. En…
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…