La fabricante de automóviles alemana Volkswagen anunció el viernes que está cada vez más cerca de lograr su meta de producir un millón de vehículos eléctricos dos años antes de lo planeado y esto debido a que hubo una serie de presiones para los fabricantes europeos en donde se les mencionaba que debían cambiar sus productos a fin de reducir las emisiones de gases y así ayudar al medio ambiente.
Volkswagen, que tiene su sede en Wolfsburg, mencionó que esta meta se lograra para fines de 2023 en vez de fines de 2025, por lo que se tiene estimado que para a fines de 2025 la productividad habrá aumentado a 1,5 millones.
De manera que esto marcará un agudo contraste con los 70.000 autos eléctricos de este año y los 50.000 del año pasado, así de esta manera la fábrica alemana Volkswagen busca mejorar su productividad y sus ventas al introducir el ID.3, el cual es un modelo de batería que según la compañía tendrá un precio módico y contará con un rendimiento suficiente para transformar el vehículo de un producto exclusivo a uno de consumo masivo.
Por lo que el ID.3 tendrá un costo de unos 30.000 euros (33.500 dólares) y podrá rodar entre 330 y 550 kilómetros (entre 205 y 340 millas) sin tener que recargar la batería.
De manera que ahora todos los fabricantes europeos están sometidos a cumplir con esta regla hasta 2021 en donde deben de encargarse de producir modelos que emitan menos gases, o de lo contrario pagarán multas enormes.
Donde también La Unión Europea fue también la encarga de poner un límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro a fin de alcanzar las metas estipuladas en el Acuerdo de París, el cual fue creado para limitar el aumento global de la temperatura. Pero Europa no es el único que está haciendo presión ya que también hay presión regulatoria por parte del gobierno chino para aumentar la participación de los autos a baterías e híbridos, que combinan una batería con un motor de combustión interna.