Por tercer mes consecutivo, las ventas de vehículos ligeros en México disminuyó 5.9% durante junio, comparado con el mismo mes del año previo, al comercializar 116,059 autos, con lo cual ya muestra la tendencia negativa para la industria automotriz en el 2025.
La comercialización “débil” de autos se ve reflejada por la caída de 12% de General Motors, que es la segunda marca con mayor venta en México, mientras que Nissan que es la líder en comercialización se mostró sin crecimiento.
Aunado a que al compararlo con cifras del año pasado, las automotrices chinas como Chirey, Omoda y Jetour dejaron de reportar sus ventas desde hace 2 meses y enero pasado, respectivamente.
El nivel de comercialización de junio es superior a las ventas en similar mes de 2019, colocándose un 8.7% por arriba de las 106,782 unidades comercializadas entonces, dijo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
No obstante, es la primera la caída en ventas para un junio desde el 2020, cuando el sector enfrentó la pandemia y se vio afectada la comercialización de unidades nuevas.
Desde principios de año, la AMDA ya anticipaba la desaceleración de la industria automotriz marcado por los efectos de la economía como la inflación y crecimiento económico a la baja, mientras que la confianza al consumidor se ha mermado.
Fuente: El Economista
La cotización del dólar en México mostró una tendencia al alza durante la jornada del…
La estructura de precios del transporte público en San Luis Potosí se modificará durante el…
Las señales de debilitamiento estructural en la economía global se intensifican. La Organización de las…
La creciente carga de enfermedades no transmisibles está afectando la competitividad económica de México. Entre…
Las acciones de Cemex registraron su mejor nivel en casi dos décadas durante la última…
Wall Street opera con ganancias durante la sesión del viernes, en un entorno marcado por…