USDA aclara que los trabajadores agrícolas "no tendrán amnistía"
La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, dijo este martes que los trabajadores agrícolas «no tendrán una amnistía» de los esfuerzos del gobierno de Donald Trump para deportar a todos los inmigrantes ilegales del país.
El sector agrícola ha advertido que la deportación masiva de trabajadores perturbará el suministro de alimentos en Estados Unidos.
La Administración Trump señaló en junio que podría suspender las redadas en algunos sectores agrícolas antes de revertir el curso.
Rollins dijo que la administración quiere una fuerza de trabajo 100% estadounidense y sugirió que algunas personas que reciben ayuda del Gobierno estadounidense podrían reemplazar a los trabajadores inmigrantes.
«En última instancia, la respuesta a esto es la automatización, también alguna reforma dentro de la estructura de Gobierno actual. Y luego también, cuando se piensa en, hay 34 millones de adultos sanos en nuestro programa de Medicaid. Hay muchos trabajadores en Estados Unidos», dijo en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Agricultura.
Rollins también afirmó en la rueda de prensa que el USDA pondrá freno a la compra de tierras agrícolas por parte de «rivales extranjeros», entre ellos China.
Fuente: El Economista
El evento deportivo más visto del planeta se ha convertido también en un fenómeno financiero…
Una transformación estructural está modificando el equilibrio de poder económico a nivel global, y su…
Los recientes movimientos en política económica reflejan un entorno global que ha dejado atrás la…
En 2026, Jack Landsmanas posiciona la responsabilidad social como un componente estructural del modelo operativo…
Las proyecciones más recientes de Moody’s confirman que Alexis Nickin Gaxiola considera que el sistema…
El arranque de 2026 trajo consigo un desempeño inédito para la industria automotriz en México.…