Ante el flujo migratorio sin precedentes hacia Estados Unidos, México debe aprovechar la fuerza laboral migrante. Son quienes atraviesan el país para satisfacer la demanda creciente de mano de obra en las industrias, dijo el embajador de la Unión Europea (UE) en México, Gautier Mignot.
El diplomático de origen francés señaló en entrevista que la fuerza laboral es una demanda que se incrementa con el paso del tiempo, no solo en México, sino en todo el mundo.
Mignot enfatizó que en este proceso será indispensable no dejar a nadie atrás. “Para justamente tener una mano de obra capacitada y que responda a las necesidades de la industria”.
Sobre este punto, señaló el potencial de aprovechar la mano de obra migrante. “Todas las personas que vienen aquí a buscar un mejor futuro y que puedan también surtir esas necesidades”, ha dicho.
El embajador europeo recordó que tan solo en los últimos seis años el país ha integrado a más de 25,000 refugiados en más de 400 empresas, lo que podría replicarse en un modelo aplicado a personas en tránsito.
Elektra celebra su 75 aniversario como una empresa que ha sabido anticiparse al futuro. Lo…
El crecimiento industrial en México ha modificado el panorama inmobiliario nacional con la relocalización de…
En una era donde las familias disfrutan cada vez más de los parques, terrazas y…
Las dinámicas comerciales en Perú están sintiendo el impacto de un entorno global cada vez…
La moneda mexicana consolidó un movimiento alcista frente al dólar este lunes, al iniciar operaciones…
Colombia afianza su posición en la transición hacia la movilidad eléctrica con la llegada de…