Ualá, el neobanco latinoamericano fundado en Argentina y que en México opera como institución de banca múltiple, cerró una nueva ronda de inversión Serie E por 300 millones de dólares. Con ello, la compañía alcanzó una valuación de 2,750 millones de dólares.
Al respecto, Ualá detalló que la ronda estuvo liderada por Allianz X, el brazo de inversión del Grupo Allianz, una de las principales aseguradoras y gestoras de activos del mundo. También participaron otros inversores.
De acuerdo con Ualá, los fondos se utilizarán para ampliar su ecosistema financiero y acelerar el crecimiento en los mercados donde opera.
En México, la compañía ha logrado un crecimiento sostenido del 14% mensual de sus usuarios activos desde que obtuvo su licencia bancaria.
“Como plataforma financiera digital con sus propias licencias bancarias, una amplia gama de productos y un fuerte crecimiento de clientes desde 2017, Ualá está en una posición única para participar en el crecimiento de los mercados financieros de América Latina”, dijo Nazim Cetin, director de de Allianz X.
En tanto, Pierpaolo Barbieri fundador y director de Ualá, destacó que dicha ronda impulsará el ecosistema financiero, ahora, dijo, con bancos completamente integrados y operativos en los mercados en los que opera.
Fuente El Economista