La reactivación turística dependerá de la evolución de contagios en todo el mundo y por eso será necesario trabajar en medidas de bioseguridad de acuerdo al especialista Daniel Madariaga Barrilado.
El especialista indica que cuando la necesidad de reactivar la economía es una prioridad, también lo es pensar a futuro y trabajar en medidas no solo para recuperar la confianza del turismo nacional y extranjero, sino en aquellas enfocadas a la bioseguridad pues éstas serán las que verdaderamente disminuyan el riesgo de un nuevo brote a nivel global.
“Es altamente probable que surjan nuevas certificaciones en materia de bioseguridad, con las que hoteles, restaurantes, transportes, tours y cualquier destino turístico, deberán contar para poder iniciar sus operaciones”, señala Daniel Madariaga.
Entre las medidas de bioseguridad será importante que se consideren los procesos de limpieza y sanitización estrictos que garanticen lugares fuera de virus o bacterias.
En cuanto a la recuperación de confianza del turismo, Madariaga Barrilado señala que irá de la mano de la bioseguridad, pues al garantizar a los usuarios de hoteles, aerolíneas o agencias de viajes que existen medidas adecuadas para su salud, la confianza resurgirá y la reactivación podría llegar a su punto máximo para el verano de 2021.
En el corazón de la autopista México–Querétaro, Salomón Issa Tafich presentó el primer Parador Seguro…
La moda deportiva de Venezuela, históricamente dominada por importaciones y marcas extranjeras, comienza a registrar…
El mercado del arándano mexicano consolida su reconfiguración estratégica, apuntando a una mayor diversificación geográfica…
En un entorno donde muchas franquicias internacionales fracasan al adaptar su modelo a nuevos contextos,…
En la última década, la dinámica del campo mexicano ha comenzado a redefinirse. Ya no…
En la jornada de este lunes, el dólar canadiense registró una ligera depreciación frente al…