La reactivación turística dependerá de la evolución de contagios en todo el mundo y por eso será necesario trabajar en medidas de bioseguridad de acuerdo al especialista Daniel Madariaga Barrilado.
El especialista indica que cuando la necesidad de reactivar la economía es una prioridad, también lo es pensar a futuro y trabajar en medidas no solo para recuperar la confianza del turismo nacional y extranjero, sino en aquellas enfocadas a la bioseguridad pues éstas serán las que verdaderamente disminuyan el riesgo de un nuevo brote a nivel global.
“Es altamente probable que surjan nuevas certificaciones en materia de bioseguridad, con las que hoteles, restaurantes, transportes, tours y cualquier destino turístico, deberán contar para poder iniciar sus operaciones”, señala Daniel Madariaga.
Entre las medidas de bioseguridad será importante que se consideren los procesos de limpieza y sanitización estrictos que garanticen lugares fuera de virus o bacterias.
En cuanto a la recuperación de confianza del turismo, Madariaga Barrilado señala que irá de la mano de la bioseguridad, pues al garantizar a los usuarios de hoteles, aerolíneas o agencias de viajes que existen medidas adecuadas para su salud, la confianza resurgirá y la reactivación podría llegar a su punto máximo para el verano de 2021.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…