El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este el lunes que en su primer día en el cargo impondría un arancel de 25% a todos los productos importados desde México y Canadá, y un arancel adicional de 10% a los productos oririginarios de China, citando preocupaciones sobre la inmigración ilegal y el comercio de drogas ilícitas.
“El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% a TODOS los productos que ingresen a Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas”, dijo Trump en una publicación en Truth Social.
“¡Este arancel permanecerá vigente hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión de nuestro país!”, añadió.
Trump dijo que los vecinos de Estados Unidos pueden “resolver fácilmente este problema que lleva tiempo latente”.
A la vez, Trump dijo que su administración impondrá a China un arancel mayor, de 10% por encima de cualquier arancel existente, hasta que impida el flujo de drogas ilegales hacia Estados Unidos.
“He tenido muchas conversaciones con China sobre las enormes cantidades de drogas, en particular el fentanilo, que se envían a Estados Unidos, pero sin éxito”, publicó Trump en Truth Social.
Fuente: El Economista
Las transferencias bancarias por fin tendrán un aliado más ágil dentro de las conversaciones digitales.…
El debate sobre la transición energética en Reino Unido ha puesto en evidencia que la…
No es habitual que las oportunidades de mayor rendimiento emerjan en sectores distintos a la…
Jubilee Casino, marca líder de Logrand Entertainment Group, abre sus puertas al público con Vive…
Una vez más, Elektra logró conquistar a los asistentes de un evento fuera de lo…
Construir un negocio tecnológico sin experiencia previa en programación parecía una apuesta arriesgada en Estados…