El especialista en movilidad y medio ambiente, Daniel Madariga Barrilado expresó que estos momentos de crisis económica no son para descansar, sino al contrario, para seguir trabajando en pro de los sectores que se han visto más afectados como es el turístico.
«Es momento de ponernos a trabajar por la recuperación del turismo mexicano y unir esfuerzos para impulsar nuestras actividades, es momento de planear, organizar y decidir, así una vez terminada la pandemia podremos ejecutar de inmediato», dijo Madariaga.
El caso de México, es relevante pues la actividad turística representaba hasta hace cuatro meses una participación del 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, en un reporte especial presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), durante 2020 ese porcentaje se reducirá a 8.5%.
“Los puertos del Caribe y el Pacífico serán sin duda alguna los destinos turísticos más afectados de México, sin embargo, sí hay acciones que pueden implementarse a la industria desde ahora para comenzar con el trabajo de recuperación que se estima comience a partir de los meses de julio y agosto”, explica Daniel Madariaga Barrilado.
Hoteleros, agencias de viajes y de transporte y todos los vinculados con el sector, deberán mantenerse bien informados para a su vez, poder proveer con datos actualizados a sus clientes sobre las medidas te prevención y acciones que toman para contrarrestar la propagación de la epidemia.
Sinaloa consolida su liderazgo en la producción de garbanzo al fortalecer su inserción en mercados…
La escasa presencia de unicornios en América Latina, con menos de 50 compañías valorizadas en…
El desempeño de Apple en China marcó un punto de inflexión relevante para la compañía…
El desempeño reciente de Chevron mantuvo la atención de los inversionistas en Estados Unidos, en…
La política monetaria de Estados Unidos enfrenta un momento de definición ante señales mixtas en…
La promesa de bitcoin como refugio ante crisis se desvanece en medio de un entorno…