TikTok planea cerrar su aplicación para los usuarios de Estados Unidos el domingo, cuando podría entrar en vigor una prohibición federal sobre la aplicación de redes sociales, informó The Information el martes, a menos que la Corte Suprema se mueva para bloquearla.
Si TikTok cierra para todos los usuarios de Estados Unidos, el resultado sería diferente del que exige la ley. La ley sólo prohibiría las nuevas descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple o Google, mientras que los usuarios actuales podrían seguir utilizando la aplicación durante algún tiempo.
Las personas que intenten abrir la aplicación verán un mensaje emergente que les dirigirá a un sitio web con información sobre la prohibición, dice el medio, citando a personas familiarizadas con el asunto.
La plataforma también planea dar a los usuarios la opción de descargar todos sus datos para que puedan llevarse consigo un registro de su información personal, según el artículo.
El presidente de EU, Joe Biden, había firmado en abril del año pasado una ley que obligaba a Bytedance a vender sus activos en el país antes del 19 de enero de 2025 o se enfrentaría a una prohibición en todo el país.
Fuente: El Economista