Se acaba de dar a conocer que Tesla superó a Toyota por lo que ahora se corona como el mayor fabricante de automóviles a escala global, lo que marca para el mercado de automóviles eléctricos una gran ventaja y celebración.
Esto comenzó a darse desde que Tesla empezó a multiplicar sus autor por cinco el año pasado, donde la suma subió de 230 dólares aproximadamente hasta llegar a los mil 100 dólares lo que provocó que la capitalización de mercado de la compañía comenzará a elevarse a 205 mil millones de dólares.
En el caso de Toyota, este se posicionó en el segundo lugar como la empresa automotriz más grande del mundo, ya que tiene una producción de más de 10 millones de vehículos al año, donde la mayoría de ellos están valorados en 200 mil mdd.
Pero Tesla sigue subiendo en sus acciones lo que sorprende a algunos analistas, ya que su aumento no se puede solo deber a la producción de 500 mil vehículos de solo este año.
Sin embargo, Toyota está trabajando en un múltiplo que le da un valor a la empresa de 16 veces sus ganancias, a diferencia de Tesla que suelen operar bajo un múltiplo de casi 220 veces las utilidades de la compañía, lo que la hace estar encima de cualquier otra compañía automotriz e incluso llega a superar a los gigantes de tecnología como Amazon.
El potencial agrícola de América Latina no radica únicamente en la abundancia de recursos naturales,…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…
Las acciones de semiconductores cayeron con fuerza este jueves en Estados Unidos tras una nueva…
Una señal de desaceleración en la demanda del medicamento para pérdida de peso Zepbound provocó…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…
El apetito por riesgo disminuyó en el mercado accionario mexicano. Después de dos jornadas de…