Pese a que en los primeros ocho meses de 2024 registró una baja de 5% en las exportaciones hacia Estados Unidos, el tequila se ha consolidado entre los consumidores norteamericanos al alcanzar una participación del 10% en el mercado de los destilados en ese país.
Florina Martínez, representante del Consejo Regulador del Tequila (CRT) para Norteamérica, dijo que el tequila está consolidado en Estados Unidos.
«Tenemos un 10% del mercado de las bebidas espirituosas y eso se dice fácil pero es una gran porción del pastel de los destilados; eso de acuerdo a los datos de volúmenes de consumo de 2023», mencionó.
De acuerdo con estadísticas del CRT, de enero a agosto del presente año, las exportaciones tequileras a Estados Unidos ascendieron a 267.7 millones de litros, cifra 5% menor a los 282.8 millones de litros que se enviaron en el mismo período de 2023.
No obstante, Florina Martínez subrayó que en 2023 el tequila fue «el único destilado que creció su market share, su participación en el mercado; el tequila como destilado y también los cocteles, los llamados RTD’s (listos para el consumo por sus siglas en inglés), fue la otra categoría que creció su participación en el mercado».
Fuente: El Economista