Ciudad de México, 14 enero.- Utilizado principalmente por la industria automotriz, el rodio, un metal extremadamente raro ha sorprendido a los mercado al valuarse incluso por encima del oro.
Perteneciente al grupo del platino, el rodio se emplea para las construcción de catalizadores de automóviles y de acuerdo con Bloomberg, desde 2008 no registraba un precio tan alto como al que ha llegado ahora, al cotizarse en 8,000 dólares cada onza.
Si bien su cotización ha sido constante desde hace al menos 10 años, el viernes pasado alcanzó su costo máximo en lo que va del 2020 y de acuerdo con expertos, podría llegar a los 10,000 dólares por onza.
“La mayor causa alcista para principios de enero fue la demanda física en Asia, probablemente también relacionada con los automóviles. Las compras alentaron más compras y el efecto fue masivo en el mercado no regulado, causando una dinámica de precios vista probablemente solo en una década”, explicó Andreas Daniel, corredor de Heraeus Holding.
Este producto que es considerado ya como el metal más caro del mundo tiene una de las comercializaciones más difíciles pero también, de las más directas al ser entre suministradores y usuarios industriales exclusivamente.
Por cada tonelada de corteza terrestre, únicamente hay 0.001 gramos de rodio lo que lo hace aún más valioso.
La demanda por espacios de recreación privados en México avanza como un reflejo del dinamismo…
El interés internacional por los mercados latinoamericanos se mantiene al alza, impulsado por sectores estratégicos…
La economía de Estados Unidos enfrenta un escenario complejo con la inflación manteniéndose elevada en…
La automotriz Ford anunció en Estados Unidos el retiro de casi 500 mil SUV debido…
El dinero en efectivo mantiene un rol central en la economía mexicana, pero enfrenta una…
La percepción sobre la economía de Estados Unidos se deteriora mientras los hogares enfrentan mayor…