Ciudad de México, 14 enero.- Utilizado principalmente por la industria automotriz, el rodio, un metal extremadamente raro ha sorprendido a los mercado al valuarse incluso por encima del oro.
Perteneciente al grupo del platino, el rodio se emplea para las construcción de catalizadores de automóviles y de acuerdo con Bloomberg, desde 2008 no registraba un precio tan alto como al que ha llegado ahora, al cotizarse en 8,000 dólares cada onza.
Si bien su cotización ha sido constante desde hace al menos 10 años, el viernes pasado alcanzó su costo máximo en lo que va del 2020 y de acuerdo con expertos, podría llegar a los 10,000 dólares por onza.
“La mayor causa alcista para principios de enero fue la demanda física en Asia, probablemente también relacionada con los automóviles. Las compras alentaron más compras y el efecto fue masivo en el mercado no regulado, causando una dinámica de precios vista probablemente solo en una década”, explicó Andreas Daniel, corredor de Heraeus Holding.
Este producto que es considerado ya como el metal más caro del mundo tiene una de las comercializaciones más difíciles pero también, de las más directas al ser entre suministradores y usuarios industriales exclusivamente.
Por cada tonelada de corteza terrestre, únicamente hay 0.001 gramos de rodio lo que lo hace aún más valioso.
El potencial agrícola de América Latina no radica únicamente en la abundancia de recursos naturales,…
La alta volatilidad en los mercados tradicionales ha incentivado a inversionistas mexicanos a diversificar su…
Las acciones de semiconductores cayeron con fuerza este jueves en Estados Unidos tras una nueva…
Una señal de desaceleración en la demanda del medicamento para pérdida de peso Zepbound provocó…
La transformación del entorno laboral en Argentina avanza hacia una gestión más eficiente y sustentable.…
El apetito por riesgo disminuyó en el mercado accionario mexicano. Después de dos jornadas de…