1. Home
  2. »
  3. Tecnologías
  4. »
  5. Slim seguirá sin poder entrar a negocio TV de paga

Slim seguirá sin poder entrar a negocio TV de paga

Facebook
Twitter
Pinterest

México 27 enero._ El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que la Unidad de Concesiones y Servicios del instituto deberá establecer un nuevo proyecto que fundamente una autorización, o negativa, del ingreso de Claro TV, propiedad de la familia Slim, al negocio de televisión de paga.

La elaboración de un nuevo proyecto se llevará varios meses. Y en la práctica, significa que el IFT volverá a votar sobre este asunto cuando en el 2023, o quizá en el 2024 se desahogue. El posicionamiento significa que el empresario Carlos Slim seguirá sin tener acceso a la TV de paga, señala la Revista Fortuna.

Esta es una de las decisiones más importantes para el IFT y forma parte del diálogo binacional con el gobierno de Estados Unidos. Toda vez que AT&T, una empresa de ese país, es jugador relevante en el mercado de telecomunicaciones en México, dice el periódico El Economista.

La sesión del IFT incluyó un debate y un voto sobre un proyecto de resolución que proponía negar una concesión de televisión de paga a la empresa Claro TV, donde el proyecto fue votado en contra, por tres de cinco comisionados del pleno del IFT.

Rechazan el proyecto

Los otros dos comisionados votaron a favor de discutir y aprobar el proyecto de resolución que negaba la concesión a Claro TV. Los tres funcionarios hallaron inconsistencias, deficiencias y dictámenes desactualizados en el proyecto de resolución. Y es que éstos fueron realizados hace más de un año.

De esta manera, ellos votaron por rechazar el proyecto. Y por tanto, no se logró una mayoría para discutir el proyecto que promovía la negativa a la solicitud de la familia Slim.

El Economista señala que, hacia adelante, la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT deberá establecer un nuevo proyecto de resolución, argumentando una autorización o negativa a Claro TV. Y éste deberá conseguir la mayoría de votos de los comisionados con el fin de que primero se discuta el punto, para, posteriormente, autorizar o negar la concesión al operador.

Noticias Relacionadas