Noticias

Rodrigo Besoy destaca uso de Oficinas Familiares Virtuales

Muchas de las dinámicas globales cambiaron con la pandemia y en ese contexto, las Oficinas Familiares no se quedaron atrás, principalmente por los desafíos que les representan algunos de los factores de mayor riesgo como la inflación, señala Rodrigo Besoy Sánchez.

De acuerdo con el especialista en inversiones, los efectos del Covid-19 en la economía hicieron que este tipo de organizaciones entraran en un constante ajuste de estrategias para proteger el patrimonio de las familias que administran, incluso se convirtió en la principal preocupación de al menos el 30% de firmas en todo el mundo, tal como lo reveló una encuesta elaborada por Citi.

De modo que, para hacer frente a este y otros desafíos, Rodrigo Besoy Sánchez destaca el modelo de Virtual Family Office (VFO) como una herramienta con el potencial necesario para mejorar el rendimiento de los procesos, reducir los costos y por supuesto, enfrentar los retos de inversión por muy desafiantes que parezcan.

“Hoy en día es más común escuchar sobre la operación VFO. Este modelo se popularizó y crece rápidamente en un entorno inclinado totalmente hacia lo digital, obviamente teniendo como plus una mayor flexibilidad que los modelos tradicionales”.

Asimismo, para entender de mejor forma lo que es un VFO, el especialista quien realiza sus inversiones a través de Fabetri S.A., detalla que un modelo de esta naturaleza se entiende comúnmente como un Single Family Office (SFO) ajustado, o al menos en dicho concepto coinciden algunos expertos.

“Entendamos que el acierto de este modelo se debe en gran medida a los avances tecnológicos, que han facilitado, por ejemplo, analizar, compartir y almacenar datos, mientras que otras soluciones como el 5G o la Inteligencia Artificial (IA) le dotan de posibilidades infinitas, y esto para un entorno caro como el de las Oficinas Familiares, resulta altamente rentable”.

El correcto y funcional Virtual Family Office

Para establecer un correcto y funcional VFO, Rodrigo Besoy Sánchez sentencia la necesidad de una cuidadosa selección de la tecnología a usar, así como del personal que la implementará y manejará, ello sin dejar de lado la elección de socios subcontratados.

Además, considera que la mentalidad de «lo digital primero” entre las Oficinas Familiares es un concepto que gana terreno conforme la tecnología disruptiva se posiciona; incluso, un estudio de EY indica que el 81% de los SFO ya tienen planes para realizar inversiones significativas en tres o más tecnologías y herramientas digitales para los próximos años.

Por todo esto, afirma el especialista, la tecnología es vista como el vehículo para satisfacer necesidades en la administración de patrimonios, y con la particularidad que puede ser desde un único producto estándar hasta un sofisticado ecosistema de soluciones integrales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Llegan-a-condusef-4408-reclamaciones-contra-afores

Rene Sanchez

Entradas recientes

El precio del petróleo cae y Kosovo anticipa ajustes en el mercado local

La baja sostenida de los precios del petróleo en los mercados internacionales empieza a generar…

4 horas hace

Oro vs bitcoin: dos refugios con trayectorias divergentes

El entorno de tasas altas, tensiones geopolíticas y persistente incertidumbre macroeconómica ha vuelto a posicionar…

5 horas hace

Reforzarán operativos contra pirotecnia en mercados públicos de CDMX

Una estrategia de vigilancia comercial está tomando forma en Ciudad de México. Las autoridades capitalinas,…

1 día hace

Criptomonedas hoy: jornada estable con leves alzas en Bitcoin y Ethereum

El mercado argentino de criptomonedas mostró una leve recuperación este sábado 8 de noviembre, en…

1 día hace

Salomón Issa Tafich apuesta por el bienestar de los operadores

En el corazón de la autopista México–Querétaro, Salomón Issa Tafich presentó el primer Parador Seguro…

2 días hace

Bull Style irrumpe en la moda deportiva

La moda deportiva de Venezuela, históricamente dominada por importaciones y marcas extranjeras, comienza a registrar…

2 días hace